THE QUEEN OF THE TEARLING

Resultado de imagen de the queen of the tearling
Título original: The Queen of the Tearling
Autora: Erika Johansen

Trilogía: 1/3
Páginas: 496
Editorial: Fantascy
Precio: 16,90 €

Sinopsis:
El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
 El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
 Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda… o destruirla.

Opinión personal:
Tenía muchas ganas de leer este libro porque no para de verlo en Instagram y en otros blogs y la verdad es que tenía muy buena pinta. Es una historia con una especie de ambiente medieval pero en el futuro y con cosas del mundo actual, ya que el libro tiene lugar después de que ocurran muchas cosas.
El libro comienza cuando los guardias reales van a  buscar a Kelsea a una casa en mitad del bosque, ella tiene que llegar viva a la capital del reino y poder proclamarse reina. Pero claro, esto no será tan fácil, Kelsea tiene que sobrevivir a los asesinos que la persiguen y a los traidores a la corona. Ella tiene que demostrar su valía, mientras que va averiguando cosas sobre su madre y como gobernaba el reino. Kelsea no es una reina hermosa a la que todos aman y adoran por ello, ella de verdad tendrá que poner toda su voluntad para que la respeten y la tomen enserio y no como una niña pequeña a la que hay que cuidar todo el rato y decirle lo que debe hacer. También tenemos a Maza, un personaje que siempre está al lado de Kelsea y que la ayudará y aconsejará, es temido por todo el mundo por ser un excelente luchador y muy inteligente. Por otro lado está la Reina Roja que no tiene problemas a la hora de matar o torturar gente y quiere la muerte de Kelsea por encima de todo, ya que la joven es un problema para ella.
El libro esta contado en tercera persona con Kelsea como protagonista pero también hay algún capítulo con otros personajes, por lo que podemos saber lo que piensan y lo que hacen y por las cosas que lo hacen. La autora no se corta en ningún momento a la hora de explicar hechos horribles y bárbaros. Algo que me ha parecido un gran acierto es poner fragmentos de la historia y canciones del Tearling, ya que ayuda a conocer mejor las cosas y meterte en este mundo, además que siempre me han encantado las cosas así que te cuentan más.
Como ya he dicho tenía muchas ganas de leer este libro, me ha encantado adentrarme en este mundo, en esta historia y conocer a Kelsea y al resto de los personajes. Sin embargo, lo que me ha fallado en este libro es que no hay nada de romance, no soy de leer romántica pero siempre me gusta que haya algo entre los personajes. Aunque en el libro no faltan las persecuciones, ni la acción y el misterio. Respecto a la magia, esta se va desarrollando poco a poco, estando presente pero sin ser un tema importante en este libro aunque estoy segura que en los siguientes libros cobrará más importancia y protagonismo.

Personajes:
Kelsea: una gran protagonista que lucha por lo quiere y es justo, por ser espetada y tratada como se merece y que su pueblo confíe en ella y la quiera.

Maza: siempre al lado de Kelsea protegiéndola de quien intente matarla, es un personaje importante en esta historia. Es muy inteligente y prácticamente imposible de ganar en un combate.

Reina Roja: una reina que da todo lo que quiere a su reino para vivir tranquila sin que la molesten, pero que no tiene problemas en torturar y reclamar lo que quiera a los otros reinos y a sus habitantes.

Resumiendo, una historia con una protagonista fuerte que se hace valer y admirar, persecuciones, traiciones, misterio, ladrones, guardias reales, asesinos, una reina malvada y…magia. Un libro que recomiendo y del que tengo muchísimas ganas de leer su continuación.

Puntuación:


4/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO