MAR INFINITO

Título original: The Infinite Sea

Autora: Rick Yancey.

Saga:2/3

Páginas: 320

Editorial: RBA Molino

Precio: 18€


Sinopsis: 
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más& nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola& nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

''Mi generosidad es inagotable como el mar y mi amor tan profundo; cuanto mas te doy mas tengo ya que ambos son infinitos''

Opinión personal:
Después de que la humanidad haya pasado por cuatro olas diferentes, las cuales han ido de mal en peor acabando con toda vida que se les ponía por delante, Cassie, Sam, Ben, Hacha, Tacita, Dumbo y Bizcocho están a punto de enfrentarse cara a cara con la quinta y última ola.  La Quinta Ola y El Mar Infinito están narrados  en tercera persona, combinando varios puntos de vista de los diferentes personajes, que nos harán conocer la historia desde la forma de pensar de cada uno de ellos. El libro está dividido en dos partes, el libro primero y el libro segundo, cada uno de ellos subdivididos a la vez en varios capítulos
Mar Infinito es una continuación que pierde un poco con respecto a la Quinta ola, pero no por ello es una mala segunda parte. No es tan sorprendente  como  pensaba que iba a ser, pero sigue mostrando puntos y factores que no hacen puede perder la esencia de esta trama.

 Los personajes:

Cassiopea Marie Sullivan "Cassie”: abreviación de Casiopea. Es la protagonista de este libro en el que debe luchar por sobrevivir a este desastre. Estudiaba en el George Bernard High School junto a Ben. Después de la muerte de su padre, va a buscar a su hermano a la base militar de Wright-Patterson.

Benjamin Thomas Parish "Ben": Ben era antiguo compañero de Cassie Sullivan y el más popular de la escuela, pero cuando todo esto ocurrió, ya no importa lo popular que fue en la escuela. Narra al igual que Cassie gran parte de la historia.

Evan Walker: Un chico campesino y cazador que rescata a Cassie luego de ser herida en la autopista.

Coronel Alexander Vosch: Coronel de la base militar Wright-Patterson.

Samuel Marie Sullivan "Sam": Sammy es el hermano menor de Cassie, fue llevado junto con varios niños a Wright-Patterson para ser entrenado.

Oliver Sullivan : Es el padre de Cassie, murió después que su madre


Puntuación:



 4/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

THE QUEEN OF THE TEARLING

ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO