CANCIONES PARA PAULA

Resultado de imagen de canciones para paula edicion actualizada

Título: Canciones para Paula

Autor: Blue Jeans

Editorial: Everest

Nº páginas: 680

Precio: 19,95€





Sipnosis
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
Cada minuto es una historia distinta y cada sensación un acontecimiento.

Opinión personal

Paula es una estudiante de bachillerato a punto de cumplir los 17 años. Es una chica muy madura y así lo demuestra con su relación con Ángel, un periodista que conoció por un foro de internet. El día que quedan para conocerse en el Starbucks, Ángel se retrasa y por accidente conoce a  Alex, es muy guapo y encima están leyendo la misma novela. Alex se las ingenia para cambiar los ejemplares de los libros y dejar escrito su e-mail en la última página para que Paula pueda ponerse en contacto con él.
Por otro lado tenemos a Las Sugus (apodo que les asignó el profesor de matemáticas), son el grupito de amigas inseparables de Paula: Diana, Miriam  y Las cuatro chicas forman un grupito de lo más disparatado, siempre dando la nota no sólo por la intensa e inquebrantable amistad que las une, sino por otros aspectos más superfluos como la perfecta forma de vestir de cada una, lo guapas que son o el alboroto que siempre las rodea.
Mario, es uno de los personajes que peor lo pasa en esta historia, está enamorado de Paula y parece que ella no se da cuenta. La historia gira entorno a Paula en gran parte del libro, su noviazgo con Ángel, me gusto mucho hacen muy buena pareja a pesar de los inconvenientes que tiñen que ir afrontando a lo largo de la historia. Por otra parte Alex me robo el corazón, tan perfecto y atento, su magnífica idea para promocionar su libro dice mucho del ya que es una persona creativa y que pone sentimiento en todo lo que hace. También tenemos a Irene la hermanastra de Alex, ella sabe que es perfecta y que puede hacer y conseguir lo que quiera de los demás y cuando esto, no sucede no se lo toma del todo bien.
Y por ultimo Katia es un personaje que me gusto muchísimo es una chica enamorada que ve como la persona a la que quiere se le escapa poco a poco pero aun así le ayuda en todo lo que necesita.
El libro lo recomiendo muchísimo sin duda, a pesar de su número de páginas me lo acabe en una semana me ha gustado muchísimo y he disfrutado mucho con su historia!
Yo he leído la edición actualizada que acaba de sacar Blue Jeans realmente no sé si la historia varía mucho o no respecto a la anterior pero estoy segura que a todos  los que hemos leído las ediciones tanto esta como la pasada nos ha encantado!
Personajes

Paula: la”sugus” de piña. Guapa, carismática, con estilo, la más popular de las “sugus”. Su melena castaña y sus ojos color miel cautivarían a cualquiera. Con su dulzura y modestia sería capaz de derretir el corazón más helado…
Miriam: la mayor de las “Sugus” al haber repetido curso. Cariñosa y bastante cabezota, es una chica activa, le encanta salir, vestir bien, maquillarse, no es buena estudiante y considera a sus amigas lo más importante.
Diana:  la “Sugus” de manzana. Le encantan los chicos y no se corta para nada cuando alguno le gusta. Desenfadada y algo despreocupada no es precisamente la mejor estudiante de su curso. Su pose de chica dura hace que no exprese sus sentimientos fácilmente.
Cris: aún siendo la más tímida e introvertida de las “Sugus” es pieza básica en la amistad de las chicas. Su gran sentido del humor apaga inmediatamente cualquier chispa de enfrentamiento. Romántica, sabe escuchar y siempre está ahí cuando se le necesita.
Mario: el chico responsable de la clase, hermano de Miriam y eterno enamorado de Paula. Empieza a salir con Diana.
Alex: un joven escritor que tendrá mucho en común con Paula. Es muy atractivo. Toca el saxofón. Tiene un aspecto bohemio que le hace muy atractivo.
Ángel: periodista musical y novio de Paula. Elegante, guapo y romántico. Tiene los ojos azules.
Katia: la cantante de moda. Tiene el pelo rosa. Es muy simpática y segura de sí misma.
Irene: la hermanastra de Alex.
Mercedes: madre de Paula.
Paco: padre de Paula.
Érica: hermana pequeña de Paula.
Puntuación

5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

THE QUEEN OF THE TEARLING

ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO