CINDER

Resultado de imagen de CINDER
  Título original: Cinder
 Autora: Marissa meyer
 Saga: 1/4
 Páginas: 428
 Editorial: Montena
 Precio: 16,95 €

Sinopsis:Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal esta causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Érase una vez, en el futuro…
El destino de la tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.
Opinión personal:

Cinder es una ciborg (mitad maquina mitad humana) de 16 años que trabaja de mecánica en un mercado. Un día conoce al príncipe Kai y decide ayudarle a reparar un androide, días después por motivos que no os voy a revelar Cinder es presentada voluntaria a unas pruebas para hallar una cura a la enfermedad que asola el reino. A partir de ahí ella debe servir de sujeto al doctor Erland y a la vez intentar sobrevivir, ya que la enfermedad no es el único problema del reino…  El libro comienza mostrando como trata la sociedad a los ciborgs y a los enfermos, vamos  viendo como trata a Cinder su madrastra, todo por lo que tiene que pasar y su relación con su hermanastra Peony.
Cinder me ha parecido un libro súper original, nunca había leído una saga en la que se mezclara “magia” con la tecnología y a la vez crear dos mundos (con sus reyes o emperadores, ministros, consejeros…) en este caso la Tierra y Luna. Es cierto que al principio me ha parecido un poco introductorio pero aun así no me ha aburrido ni se me ha hecho pesado en ningún momento. Me gustado mucho este libro la verdad, aunque para mi gusto me habría gustado que tuviera un poco más de acción y saber algo más sobre los lunares y su cultura. La portada de la nueva edición en español me encanta, en serio, es muy bonita y las letras plateadas  y la forma también. Tenéis que darle una oportunidad porque es un libro súper original y vale la pena. Las ult8imas 100 páginas se me han pasado v9olando, no podía parar de leer, pensando que sería de Cinder y Kai.  Han sido unas páginas cargadas de tensión y acción, a pesar que desde un primer momento ha sido un final predecible y muy abierto también.

Los personajes:

Cinder:es una protagonista fuerte, valiente, divertida y sarcástica que no se rinde ante las adversidades ni piensa que ella valga menos por ser una ciborg.

Kai: es amable, divertido, sarcástico, valiente y justo que lucha por su pueblo y por sacarlo a delante.

Levana:reina de Luna, es cruel  malvada, calculadora, fría y todo lo que suelen ser los personajes malvados.

Amor:
Bueno, al ser un retelling de la cenicienta es obvio que algo de amor tenía que haber aunque no se aprecia mucho en este libro, la verdad es que tiene un papel bastante secundario en la historia. Pero tampoco ha sido necesario ya que el libro con su originalidad no lo ha necesitado demasiado.

Resumiendo, Cinder es una historia súper original, cargada de secretos que mezcla un futuro muy tecnológico con la magia y las relaciones interplanetarias, además de ser un retelling. ¡Si no lo habéis leído aun, deberíais hacedlo!

Puntuación:


4/5



Comentarios

Entradas populares de este blog

THE QUEEN OF THE TEARLING

ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO